La importancia de lavarse las manos correctamente
Cada año más de 5.3 millones de niños no llegan a celebrar su quinto cumpleaños debido a la diarrea y la neumonía. La causa principal de ello es que no se lavan las manos correctamente, según informa la Global Public Prívate Partnetshipf or Hand Washing (PPHW).
Para Myriam Sidibe, conferencista de Unilever a favor de la enseñanza y cuidado higiénico, solo el 30 por ciento de la población en Estados Unidos, Londres y África, se lava las manos después de ir baño y antes de comer.
De acuerdo con Sidibe la razón por la que las personas no se lavan las manos es sencilla: se les olvida. “Quieres comerte algo y lo haces sin pensar que antes te tienes que lavar las manos, la gente necesita que se les recuerde, que sientan que hay ojos mirándolos para que puedan crear la conciencia necesaria y se laven las manos con jabón”, señala.
Desde hace aproximadamente dos años en el país se está promoviendo la importancia de lavarse las manos con jabón. “En Unilever tenemos una meta y es que para el 2015 un billón de personas en Latinoamérica se lave las manos con más frecuencia”, expresa Sidibe.
Para Sidibe la higiene se debe considerar un factor primario de las autoridades gubernamentales para evitar las muertes que se registran cada año.
UNA PRÁCTICA IMPORTANTE
La Global Public Prívate Partnetshipf or Hand Washing (PPHW), sostiene que en todo el mundo la tasa de lavado de manos con jabón en momentos críticos va del cero al 34 por ciento. Esto indica que cuando ocurren catástrofes naturales el 66 por ciento de la población afectada no se lava las manos con jabón.
El agua no es suficiente, por ello un lavado de manos apropiado requiere jabón y solo una pequeña cantidad de agua. La PPHW indica cómo se deben lavar las manos: primero hay que humedecerlas y cubrirlas con jabón, frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos, y especialmente debajo de las uñas por lo menos 20 segundos, luego se le deben enjuagar bien con agua corriente.
Cada vez que se va al baño, después de limpiar, jugar con animales, amigos o familiares enfermos, toser o estornudar
después de estar afuera hay que lavarse las manos de manera apropiada.
Fuente: listindiario.com