La crisis macroeconómica terminará a finales de 2012, según Standard & Poor's


Los mercados inmobiliarios se recuperarán para 2013, según lo augura la agencia de calificación de crédito Standard & Poor's. Es que la institución espera que la crisis macroeconómica no vaya más allá de 2012, más que nada por los buenos pronósticos de los mercados emergentes.


«Todavía esperamos una nueva recesión en Europa, aunque creemos que será suave, con un gradual retorno al crecimiento, gracias a la creciente demanda de los emergentes, la resiliencia de la demanda de los países desarrollados y la restauración de la confianza de los inversores», apuntó hoy la entidad.

Para Europa las perspectivas son de un crecimiento plano: una expansión del PIB del 0,5% en Francia, del 0,6% en Alemania, y del 0,5% en el Reino Unido, por ejemplo. Expectativas moderadas que se suman a las que ya emitió, para el caso de España, Bruselas que estimó un crecimiento del 0,7%. Esto frente al -1,7% previsto por el FMI, el -1,5% estimado por el Banco de España y el -1,3% esperado por el BBVA, siempre para el caso de España.

«En lo que respecta al mercado inmobiliario, esperamos asistir al comienzo de una recuperación más significativa en 2013, a medida que mejore la situación macroeconómica y se reduzca el desempleo», señaló la agencia. Esto impulsaría la demanda de los consumidores y la valoración de las propiedades inmobiliarias.

La agencia sostuvo que las constructoras europeas que califica porque se encuentran «bien capitalizadas» para afrontar los riesgos a medio plazo relacionados con la confianza de los consumidores y la disponibilidad de crédito al consumo.

Por www.abc.es