Ocho meses después, el paciente "ya camina en piscina, con parte del cuerpo sumergido", explica el doctor Cavadas a 20 minutos. "Hace tiempo que ya movía las rodillas y ahora está empezando a ejercitar los pies", prosigue el cirujano, que asegura que el proceso de recuperación está yendo "muy bien". El siguiente objetivo de la rehabilitación, que será larga y complicada, es ir aumentando las cargas.
En cuanto al estado de ánimo del paciente, el facultativo afirma que lo está llevando "muy bien". El joven va todavía en silla de ruedas, aunque el equipo médico espera que "en breve" solo necesite muletas para caminar. En este sentido, Cavadas pronostica que, hasta que no se cumpla un año desde la operación, no empezará a andar por sus propios medios, algo que como pronto podría suceder "en cuatro o cinco meses".
El trasplante de piernas no tiene precedentes sobre los cuales guiarse ya que, según ha explicado el propio doctor Cavadas en otras ocasiones, las prótesis suelen funcionar bien en la mayor parte de los pacientes. Sin embargo, hay un reducido grupo que no tolera estos dispositivos por el tipo de amputación que sufren, y es ahí donde pueden ser una alternativa a la postración definitiva en una silla de ruedas.
Por www.20minutos.es