El acné, gancho para descubrir a delincuentes en el Reino Unido
Qué adulto no ha pasado por aquella etapa adolescente en la que el acné era el primer y, en muchos casos, único problema del mundo. El horror a tener a la cara llena de granos, espinillas y las típicas marcas rojasde cuando desaparece es la pesadilla de muchos jóvenes en plena pubertad, o lo que es lo mismo, y en definitiva: su punto débil.
Las niñas, maquillaje; los chicos… bueno, lo tienen más difícil si no quieren correr el riesgo de que además de por el acné, se metan con ellos por parecer chicas al ir maquillados. El caso es que cada uno intenta usar los trucos que tiene a mano para encubrir el molesto acné, pero cualquier disimulo nada tiene que hacer contra una luz rosa que lo saca a relucir.
El acné, al descubierto
En una finca de Cardiff, Gales, han decidido apuntar a donde más duele, y abordar el problema ‘de cara’. El incremento de los niveles de delincuencia juvenil en esa zona ha provocado que, al igual que se hicieran anteriormente en otros condados, se implante este dispositivo de detección de jóvenes delincuentes. El sistema encuentra su éxito en el tipo de iluminación que ofrece, de tono rosado y que no hace otra cosa que resaltar los defectos cutáneos.
Según apunta “BBC News Wales”, el dispositivo se implantará principalmente en el distrito Fairwater tras haber arrestado a cinco chicos yhaber emitido 18 órdenes por conducta antisocial en el transcurso de seis semanas. El objetivo de este ‘caza acné’ es disuadir a los jóvenes que lo sufran de cometer cualquier delito en aquellas zonas iluminadas por este tipo de luz.
Notinghamshire y Lancashire
La consejera de la localidad, Neil McEvoy, aseguró que este método ya se había instalado en otras ciudades en el año 2009 con un resultado positivo, concretamente en una urbanización de Notinghamshire y también en Lancashire, por lo que no dudó en instalarlo en Fairwater.
Por www.larazon.es