Un robot recoge calor por toda la casa y se lo trae
Con la crueldad del cambio climático, las bajadas bruscas de temperatura se intensifican. Para combatirlas, y a falta de una mano caritativa que le arrope o le dé calor, este robot le proporciona la atención que necesita.
Aparentemente vemos una caja negra que poco de humano puede tener, pero en el fondo ejerce como algo más. Seguro que más de uno se ha visto obligado a ahorrar en lujos, comidas fuera de casa, vacaciones, agua y electricidad, entre otras muchas cosas, a consecuencia de esta incansable crisis, pero para aquellos que también hayan tenido que recortar el gasto de calefacción, la comercialización de Hagent les puede venir como caída del cielo, eso sí: previo pago, claro está.
Como buena técnica ahorrativa, este robot se puede convertir en el mejor amigo de muchos en pleno invierno, gracias a Daniel Abendroth y Andreas Meinhardt, sus creadores.
La clave de Hagent se encuentra en su material de cambio de fase, el cual almacena y libera energía al cambiar de estado: líquido, gaseoso o sólido. De este modo, la caja-robot absorbe el calor que emana los aparatos eléctricos como el ordenador, llevándolo donde su dueño quiera y lo expulsa.
Es completamente autónomo, el cubo se moverá por la casa en busca de los focos de calor que están siendo desperdiciados en ese momento, como pueden ser los radiadores de otras habitaciones. Al igual que es capaz de detectar los lugares donde se está desprendiendo calor, también lo hace con aquellos donde el ambiente es más gélido. Una vez descubiertas ambas zonas, coge el calor de la primera, para expulsarlo en la segunda.
Con este innovador invento, sus creadores se han hecho con el segundo puesto de la Internacional Design Competition Émile Hermès en París, según se informa desde el blog “Adelantate Gadgetoblog”, de “Terra Noticias”.
Por www.larazon.es