La ejecución oculta del Che Guevara


Nos situamos en Bolivia, a fecha de 9 de octubre de 1967, cuando fue capturado uno de los guerrilleros más famosos del mundo, Ernesto 'Che' Guevara. Parece curioso, el Che capturado.

Durante su vida realizó diversas profesiones, cómo médico, comandante, ministro, presidente del Banco Nacional de Cuba y diplomático. Murió en Bolivia tras ser apresado en la localidad La Higuera.

En 2001, el capitán del ejercito boliviano que capturó a Ernesto Guevara, dijo unas interesantes palabras para el periódico argentino La Nación: Un hombre que me dio pena, sucio, herido, desmoralizado...
Es curioso que el Che se encontraba en la cañada del Yuro, solo, y herido de bala. Ahí fue donde el pelotón de rangers capitaneado por Gary Pardo le encontró.

Fue cuando el Che se encontraba apresado en la escuela de La Higuera, cuando el gobierno de Bolivia anunció que el guerrillero había caído en combate el día anterior. Parece curioso que no tardaron en llegar el agente de la CIA Félix Rodríguez y el coronel Zenteno Anaya. No hicieron nada hasta que el presidente boliviano Barrientos dio la orden de ejecución directa y sin juicio.

Sin juicio, Ernesto 'Che' Guevara moría fusilado con una ráfaga de balas en el pecho, para reafirmar la versión de su muerte en combate, a la una de la tarde.
Por www.parececurioso.com