CARSURF, COMO SURFEAR SOBRE COCHES
En EEUU, hay una nueva moda entre los jóvenes conductores que está causando más de una muerte. Se trata del Carsurf, que como su propio nombre indica, consiste en simular que estás sobre una tabla de surf…pero sobre el techo de un coche en marcha, de ahí la denominación carsurf.
La actividad básica que supone el carsurf es peligrosa, porque rodar sobre un coche en marcha tiene muchas posibilidades de acabar en tragedia. Pero lo más preocupante de todo, es que algunos de los Carsurfers estadounidenses han comenzado a llevarlo más al extremo.
Carsurf cada vez más peligroso
Básicamente, la última evolución del carsurf consiste en colocar el control de velocidad de crucero y subir al techo mientras el coche circula sin que nadie lo controle.
Evidentemente, sus fechorías se graban en vídeo, y para alardear de lo que son capaces de hacer lo cuelgan en las redes sociales y en Youtube para deleite de sus seguidores. Y ya se sabe que cuando algo comienza a hacerse popular en Youtube, no tarda en extenderse su práctica, ¡y no creo que el carsurf sea una excepción!.
No hace falta decir, que un pequeño movimiento del volante por una irregularidad en la carretera, una rueda con una presión incorrecta, o el más mínimo desajuste en el coche al practicar el carsurf, puede terminar con la vida de los que practican carsurf y lo que es peor, con la del resto de usuarios de la vía.
Esperemos que el carsurf no llegue nunca a nuestro país. Y si veis a alguien en el techo de un coche en marcha, no dudéis en denunciarlo. Es la única forma de evitar una versión nacional de esta peligrosa práctica.