Una mujer mata a su recién nacido y luego muere desangrada en Leganés


Una mujer de unos 40 años mató supuestamente el pasado sábado al bebé que acaba de alumbrar, al que luego escondió debajo de una cama envuelto en ropa, tras lo que sufrió una hemorragia que le causó la muerte dos días después.
Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el pasado día 14 sobre las tres de la tarde en una vivienda de la calle Aragón de Leganés.
El marido de la mujer, identificada como M.M.J.M., avisó a los servicios de emergencia porque ésta sufría una hemorragia, y los facultativos determinaron que acababa de dar a luz de forma prematura.
La mujer no había contado que estaba embarazada ni a su marido, según aseguró el hombre a la Policía.
Los agentes hallaron finalmente al bebé, muerto, debajo de una cama y envuelto en ropa.
La autopsia determinó que el bebé había nacido vivo y había muerto poco después, y las pesquisas de el grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía y del grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica determinaron que la mujer mató supuestamente al bebé.
La mujer fue trasladada al hospital 12 de Octubre en estado grave y falleció dos días después como consecuencia de la hemorragia sufrida, según la misma fuente.
El informe policial aún no ha revelado todavía si murió como consecuencia de heridas de parto o autoinfligidas.
Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del bebé han revelado que había nacido vivo y correctamente, por lo que han descartado la muerte natural. Por tanto, la Policía baraja que hubiera sido asesinado por su propia madre, ya que el cuello del pequeño estaba presionado por varias vueltas de su propio cordón umbilical.